Sobre Nosotros

Junta Administradora del Cementerio General y Las Rosas de Alajuela.
 
La Junta Administradora del Cementerio General y Las Rosas de Alajuela, nació al ser disuelta y dejar sin efecto alguno a la Junta de Protección Social de Alajuela, mediante el Decreto Ejecutivo N° 30730 -S publicado 03 de febrero del año 2003.
 
Se le otorgó, según los artículos 8 y 9 de la Ley General de Cementerios, las mismas atribuciones y exigencias en cuanto a vigilancia, conservación, administración de cementerios, bienes y fondos que mantenía la Junta de Protección Social de Alajuela.
 
En la actualidad esta Junta Administradora trabaja acorde al “Reglamento General de Cementerios” y el “Reglamento Interno de la Junta Administradora del Cementerio General y las Rosas de Alajuela”. Además, es fiscalizada en el área económica-presupuestaria por la Contraloría General de la República y en lo referente a salubridad por el Ministerio de Salud. 
 
Misión:
“La Junta Administradora del Cementerio General y Las Rosas de Alajuela, atendiendo el decreto ejecutivo que la creó, es la encargada de: Administrar y Organizar los Cementerios Públicos de la ciudad de Alajuela”
 
 
Visión: 
“Realizar servicios de inhumación y exhumación en los cementerios a cargo, destacando el aspecto social y cristiano; sin que ello impida la adecuada sepultura de restos de cualquier persona sin importar su credo, estrato social o nacionalidad.  Nuestro propósito es y será darle continuidad a los procesos de fortalecimiento de la administración, apostando a la planificación, al seguimiento y a la evolución de resultado, así como a la innovación y búsqueda constante de mejoras de nuestros servicios”.
 
Objetivo General: 
Garantizar el servicio adecuado para la sepultura o exhumación de restos humanos en la Ciudad de Alajuela, en un ambiente serio, solidario y con instalaciones adecuadas tanto para los servicios como para los visitantes. 
 
Valores: 
Excelencia: Búsqueda de la máxima calidad y desempeño en los servicios diarios que se prestan.
Respeto: valorar los derechos y reconocer el carácter pluriétnico y multicultural de la sociedad costarricense, fomentando el respeto de las tradiciones culturales, religiosas, de vida y de patrimonio.
Justicia: Otorgar a los demás lo que les corresponde de acuerdo a sus derechos y deberes.
Integridad: Realizar todas las acciones con rectitud y transparencia.
Compromiso: Comprometerse con la Institución para dar el mayor esfuerzo con los servicios que presta.